Los gladiadores del S-XXI



EE.UU y Gran Bretaña comenzaron con un patrón bimetálico de oro y plata ahora obsoleto.

El imperio romano no fue diferente. Sentaron patrones muy sólidos con el patrón de plata, pero a medida que iba cayendo más y más, el denario romano llegó hasta tal punto de convertirse en moneda de cobre que empezó a chaparse en plata, cuya circulación fue un éxito, y al final, a todos lo senadores, cuyo propósito no era otro que representar al pueblo,  solo les interesaba representar a los que se enriquecían desde arriba. La corrupción,  inherente en el ser humano,  no es nueva ni propia de la actualidad, no debemos ignorar la historia. Al igual que los ciclos económicos que se repiten con el paso del tiempo.

Quien olvida su historia está condenada a repetirla. Marco Tulio Cicerón



La fortuna de un gran imperio siempre brilla con luz propia , pero más allá de las apariencias, el ansia desenfrenada de dinero y poder dan lugar a que el deber y el servicio público sean usurpados por lideres e individuos que ambicionan grandes botines.

Hemos hablado en Las 6 fases de un imperio de los signos de debilitamiento de toda civilización en la historia. La actual crisis financiera y económica evidencia la caída del imperio desde este punto de vista.

Los romanos tenían a los gladiadores como entrenamiento, y los políticos sabían que esto era así. Pan y circo


Cuando el pueblo estaba molesto hacían grandes eventos con un montón de gladiadores. Nosotros los hacemos todos los días, es un rasgo bastante común de los imperios en declive

Asistimos a puro entretenimiento para distraer al pueblo de lo que realmente está sucediendo en la actualidad, al igual que cuando estaban los gladiadores en el antiguo y extinto imperio romano.




Básicamente, nos han inducido al letargo, y nosotros lo hemos aceptado, al igual que las grandes estrellas del deporte actual, también lo hacían los aurigas en las carreras de carros en su época.




Cayo Apuleyo Diocles, en el S-II 3 amasó una fortuna de 35 millones de sestercios . Lo que hoy serían varios miles de millones de dolares y el equivalente actual a Cristiano Ronaldo o Messi en repercusión mediática


El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!



Publicar un comentario

0 Comentarios