Euforia en China


La complacencia en China está  en niveles no vistos desde hace mucho tiempo. El mercado de renta variable lo está a nivel global con los Bancos Centrales interviniendo a través de sus famosos paquetes de "Quantitive Easing" (QE), y hasta el Banco Central de China podría recurrir a este "método" según lo comentado en su última reunión. Noticia muy positiva que suele coincidir con una subida previa que justifica como siempre el precio a posteriori.



Me llama mucho la atención la portada de este fin de semana de la famosa revista Barron´s. Como ya sabéis, este tipo de newsletters son bastantes representativas del climax inversor. En este caso, fuertemente alcista.

En la bolsa china se ha acumulado y bastante, observen como el recorrido del precio es proporcional al esfuerzo (volumen) que intervino en 2014.

Este es el gráfico del ETF PEK Market Vectors ChinaAMC A-Share


La semana pasada nos ha dejado una vela de relativo cansancio a corto plazo.

También me llama mucho la atención este gráfico extraído de zerohedge en donde se muestra el incremento de nuevas cuentas para operar en bolsa en China. Muy significativo para determinar la euforia que se está viviendo en este mercado


Este es el gráfico de uno de los mayores ETF´s sobre el mercado Chino, EWH


Si bien la recogida ha sido fuerte, estos titulares coinciden ya con un desplazamiento sustancial del precio, coincidiendo con cierta presión de la oferta en unos casos, y retirada de la demanda en otros. Por tanto, no es descartable un alto en el camino. 

Lo comentamos con Antonio Salazar (@antoniosalazarg ) en su programa habitual como cada lunes en @7punto7Radio , os dejo el siguiente vídeo:



Uno de los problemas principales que afecta el estado emocional de los inversores es la desinformación que existe en la sociedad sobre el mundo de la bolsa. Es necesario hablar siempre con el máximo rigor posible, y eso choca frontalmente con la diplomacia. La verdad es vergonzosamente asimilable para muchos. 


Nuestra oficina en el sur de Tenerife cuenta con el servicio que un broker global les puede proporcionar, podrán tener el asesoramiento y apoyo a la hora de invertir en los mercados financieros. Pero sobre todo me tendrán a mi. Contacto directo y personal, créanme, los clientes son lo que más valoran, siempre lo he sabido y esa es nuestra premisa más importante.

El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:

¿Qué pasa en Grecia?
Bienvenidos a la era de la desinformación

Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:

YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz

FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB

No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios