La agenda 2015 del Club Bilderberg



Antes de comentar lo que ha podido suceder en la pasada reunión del Club Bilderberg y debido a que la prensa independiente ofrece, de momento, muy poca información sobre este tipo de encuentros,  creo necesario una pequeña introducción sobre este grupo formulando algunas de las "preguntas informativas "(wh- questions) para entender que tipo de reuniones estamos debatiendo:

  • ¿Cuando? (When)
Empezaron a reunirse en secreto en 1954 en el Hotel Bilderberg, en Suiza, de ahí el nombre que adoptó este grupo. Sus miembros componen un escalón superior de la sociedad; las figuras más poderosas y ricas de los campos de la academia, la política y los negocios.

  • ¿Quienes? (Who)
De entre los grupos fundadores destacaron el magnate David Rockefeller y el príncipe Bernhard de los Países Bajos, ambos líderes de la industria del petróleo.


Hoy en día, esta vieja institución debe lidiar con un clima que se ha vuelto más consciente de su existencia , gracias a una nueva ola de periodistas de investigación con experiencia y diversos documentales .


William Casey fue director de la CIA desde 1981 hasta 1987.

A Casey se le atribuye una cita altamente significativa sobre el auténtico papel de las agencias de inteligencia y de los propios gobiernos, respecto a los ciudadanos, que a pesar de hacer referencia específicamente al público estadounidense, es aplicable a todos los países, a todas las agencias de inteligencia y a todos los gobiernos.


La cita se produjo en una reunión en el salón Roosevelt de la Casa Blanca en 1981, una reunión a la que asistían el propio William Casey y el recién elegido como presidente de los EEUU, Ronald Reagan.

Reagan le preguntó a Casey, cuál era el objetivo que como director de la CIA se había planteado conseguir y la respuesta a la pregunta ya forma parte de la historia del mundo de la conspiración:

La cita fue recogida por Barbara Honegger, asistente del principal asesor de política interna de Ronald Reagan.

Por sus actos les conoceréis, una de las principales funciones de las agencias de inteligencia consiste en vertir información a través de los medios de comunicación con el objetivo de infundir creencias falsas en los ciudadanos.


No deberían ignorar esta frase y tener siempre presente que uno de los mayores objetivos de agencias como la CIA es conseguir que TODO aquello en lo que creamos, sea una gran mentira…

Resumiendo y llegando a las siguientes conclusiones: ¿Quienes se reúnen?

  1. Monarquía europea
  2. Militares
  3. Banqueros
  4. Grandes gestores de fondos de inversión y aseguradoras
  5. Historiadores
  6. Científicos y Premios Nobel
  7. Directivos de medios de comunicación

  • ¿Por qué? (Why)

Envuelta en las sombras de la luz del escrutinio público, estos emperadores de la industria comenzaron a formar sus propias agendas , y ejercen su inmenso poder y los recursos para rediseñar el mundo según sus planes. 

Sin duda es la gran pregunta, no saldrá en ningún medio de comunicación, os lo aseguro, pero con bastante probabilidad esta es la agenda 2015 que se ha tratado en Austria hace unas semanas:


Agenda 2015 del Club Bilderberg:

  1. TTIP
  2. La crisis de Ucrania
  3. Referendum del UK
  4. Elecciones en España de Noviembre
  5. El dinero en efectivo


  • Reflexiones
Es necesario reflexionar sobre este secreto a voces dado que la parte más visible de las élites del mundo representan nada menos que la verdadera amenaza para el proceso democrático mundial. Lejos de debatir entre ideologias os recomiendo anteriores post en los que hablamos de ello

La caja de Pandora

Las ovejas no van al cielo, van al matadero


Solo tenéis que ver que está sucediendo en Grecia donde claramente se ha dado un giro de 180 grados en la ideología política de los gobernantes y sin embargo los resultados son básicamente los mismos:

Siguen recortando al ciudadano subiendo IVA y subiendo la edad de prejubilación.


Tomar conciencia de ello es vital para entender el proceso en el que estamos inmersos.

Me centraré, para no extenderme demasiado, en los puntos que considero más cercanos en el tiempo (salvo la crisis de Ucrania que obviamente sigue estando viva, aunque ajena ya, como es natural, a los medios de comunicación):

  • Elecciones en España de Noviembre

Destaco el apartado 4, a las élites financieras creo que les preocupa la intención de voto en España de cara a las elecciones de Noviembre, así que no descarto movimientos desde medios de comunicación en este sentido que condicionen la percepción del ciudadano. La dispersión del voto será un problema para formar un gobierno estable, y eso significa menos control sobre el mismo. Pedro Sanchez acudió a esa reunión, no acudió el presidente de España, sino el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales. Reflexionen.

  • Referendum del UK

Con respecto al punto 3 ,  a la salida de UK de la Eurozona, mi opinión es que ganara el NO. Habrá bastante revuelo, pero finalmente se infundirá el miedo y el propio ciudadano británico, condicionado por ese miedo, será el que vote NO. No se manipula el voto, se manipula al votante que no es lo mismo.

Entramos de lleno en verano, con prácticamente las bolsas en máximos y con Grecia propiciando todo tipo de ruido que no es más que una cortina de humo de la verdadera situación GLOBAL. 


El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios