La era de la desinformación


Tras los atentados de las Torres Gemelas, el gobierno estadounidense creó la Oficina de Influencia Estratégica (OIE) como medio psicológico para convencer a la opinión pública, de los males del terrorismo yihadista, lo que incluía las perversas políticas de algunas naciones musulmanas. 


La OIE mintió descaradamente cuando aseguró que Irak tenía armas de destrucción masiva, un dato que creyeron algunos lideres europeos y que fue difundido por muchos medios occidentales, entre ellos el prestigioso New York Times, que pasado un tiempo tuvo que pedir públicamente disculpas a sus lectores.

A través de la propaganda, las naciones conspiran para desinformar a  la opinión pública y tapar sus propias vergüenzas en el mejor de los casos. Ya lo comentamos en anteriores posts:


Vivimos tiempos de confusión, la era de la desinformación, en pleno apogeo informativo, ahora que nunca ha sido tan sencillo y rápido acceder a la información, es cuando más fácil es sesgarla y condicionarnos.

El NO de Grecia en el referendum abre la puerta a un punto nuevo para muchos, esperados para otros en los que me incluyo, tal y como comenté este lunes en la radio:



Se confirma lo que denomino la tercera fase de la Crisis (En los seminarios de bolsa que vengo impartiendo hemos profundizado sobre estas distintas fases, te recomiendo que te suscribas a los próximos eventos para seguir al tanto de lo que sucede a tu alrededor y debatir sobre economía y finanzas como nunca los has hecho antes):



Un escenario que hay que seguir muy de cerca, brindará oportunidades en bolsa pero los peligros acechan. Hay que ser muy prudentes y tener muy claro los objetivos de cada estratégia en bolsa que nos queramos plantear.

Grecia no puede pagar su deuda, pero no hablemos solo de Grecia. Observen la bolsa china (caida cercana al 40% desde máximos del año En plena euforia, ya advertimos en pasados posts e intervenciones en medios de comunicación de lo que tenía muchas posibilidades de suceder:



Hablemos de todo un sistema engendrado en base a DEUDA.

Es el sistema el que no funciona, y tampoco ofrece soluciones, más allá de las soluciones que nos plantea el propio sistema para seguir retroalimentando al mismo.

Les recomiendo ver el Método acción-reacción-solución que comentamos en diciembre del 2014

Todos los países occidentales están endeudados en niveles no vistos con anterioridad ¿QUÍEN RESCATA AL RESCATADOR? La pregunta sigue en el aire, la partida sigue su curso.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:

YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz

FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB

No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios